lunes, 6 de julio de 2015

Gas - Reportaje

ENVASADORAS Y MINORISTAS MANEJAN EL 47% DE LOS PRECIOS GENERADO POR EL ALZA DEL TIPO DE CAMBIO

SUBE PRECIO DEL BALÓN DE  GAS

Según Pluspetrol el precio bajo desde abril de este año pero no se ve reflejado en el mercado

En las últimas semanas el precio del gas licuado d petróleo (GLP) ha subido su precio, lo cual está perjudicando a millones de usuarios de gas doméstico y vehicular.

Todo ello ocasiono que escaseara GLP en el mercado interno y por un breve desabastecimiento los precios hasta se duplicaron, tras un rápido recorrido se pudo comprobar que antes los precios estaban entre s/.28.00 a s/.33.00 pero ahora los precios han subido entre 5 a 7 soles, costando entre s/.35.00 a s/.37.00. No es justo que suban los precios, no se supone que en el gobierno de Ollanta el gas cueste barato, mientras este gobierno se gasta el dinero del pueblo, dijo una de las usuarias.

























Desde este lunes, los hogares enfrentan un alza en el precio del balón de gas licuado de petróleo (GLP), debido a un mayor costo generado por el tipo de cambio, según el economista, Luis Cabrera, el aumento en el precio del balón de gas doméstico atenta contra la economía familiar y presupuesto de los trabajadores de transporte público, en este caso los taxistas, criticó que el monto se reajuste cada vez que el dólar sube de precio, pero que ello no suceda cuando baja.

“Cuando hay un aumento de precios los perjudicados siempre somos los usuarios, la gente del pueblo pero cuando baja nadie hace nada, las empresas grandes trabajan todo a su conveniencia”, señaló un ama de casa.

A este problema se suma que algunos taxistas señalan que operadores de grifos se niegan a atenderlos y solo venden GLP a los vehículos particulares. Choferes consultados sobre este tema denunciaron que los proveedores están especulando con la escasez de GLP para incrementar sus ganancias, lo cual los perjudica. Algunos taxistas dijeron que no pueden subir el precio de los pasajes porque no les pagan.

Brenda Guillén Guillén

No hay comentarios:

Publicar un comentario