lunes, 27 de julio de 2015

Opinión - Unión Civil

En el Perú el Congreso archivó, en la Comisión de Justicia, el proyecto del congresista Bruce sobre Unión Civil. La desilusión de muchas personas ha causado gran impacto tanto dentro y fuera del país pero no se rendirán ante esta ley. En un país conservador como el Perú que no tolera ver a dos personas del mismo sexo tomarse de la mano, de inmediato son tachados de indecentes. La iglesia Católica influye mucho en el pensamiento de las personas pero parece que solo algunos tema de interés, el estado y la iglesia son 2 mundos totalmente diferentes, en el estado se basa en las leyes y la justicia pero la iglesia en la divinidad entonces no podemos juntar ambas cosas, en el proyecto de Ley sobre Unión Civil se busca que las parejas del mismo sexo tengan los mismos derechos que una pareja heterosexual, que por la ley como ciudadanos que somos nos corresponde, muchas parejas del mismo sexo se sienten desamparadas y se merecen el mismo respeto ante la ley.

Algunas personas confunden La Unión Civil con el matrimonio religioso o el hecho de autorizar a una pareja homosexual a adoptar niños y en ello no se basa la ley, lo único que pide esta ley es tendrán derecho a visitas a hospitales y centros médicos, toma de decisiones para el inicio de tratamientos quirúrgicos de emergencia, visitas íntimas en centros penitenciarios, adquirir la nacionalidad peruana en caso de ser extranjero, ser beneficiario en el Seguro social y cambio de estado civil en el DNI. Asimismo, se reconoce la protección contra la violencia familiar y otros beneficios de promoción social que pueda brindar el Estado, como los programas de acceso a la vivienda. Estos derechos lo goza cualquier pareja en el Perú pero ninguna pareja del mismo sexo, solo se está reclamando igualdad de derechos para todos muy a pesar de su naturaleza.

El hecho de que se haya archivado la ley no significa que se haya eliminado esta “enfermedad” como muchos lo llaman, esta no es una enfermedad ni ninguna monería, es una realidad que debemos aceptar sin juzgar a nadie, es sumamente ilógico pensar que si la sociedad acepta a los homosexuales en un futuro la población será en su mayoría homosexual o lesbiana, entonces que paso con las parejas heterosexuales con hijos homosexuales, mamá o papá no hicieron lo correcto, de seguro fue el único hijo varón y creció al lado de muchas hermanas, son solo incoherencias y frases sin fundamento, existen muchas familias comunes, que viven una vida normal y tranquila, sus hijos no eligen ser homosexual hoy y luego ser heterosexual, con el crecer de los años se dan cuenta de su naturaleza y para ellos es aún más difícil aceptar esa realidad porque la sociedad les enseño que eso está mal, que eso es anormal, viven reprimidos y escondidos pero no dejan de ser lo que son, algunos más valientes que otros se aceptan y otros viven complaciendo a la sociedad.


Ojala algún día se pueda respetar absolutamente la decisión de cualquier persona más allá de que si es lesbiana u homosexual, no se le puede enseñar a los niños a crecer con odio porque algunos adultos mayores explican con desprecio este tema, se debe enseñar a ser tolerantes.

-Brenda Guillén

No hay comentarios:

Publicar un comentario